Este es el movimiento con el que Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, espera poder combatir en el competitivo mercado de los smartphones con el iPhone de Apple y los terminales que utilizan el Android de Google.
La decisión, adelantada hoy por Bloomberg, que cita a una fuente cercana a las convesaciones, se conoce un día después de que Elop enviara un durísimo email a sus empleados en el que criticaba la posición de la compañía en el negocio de los smartphones.
"El primer iPhone se lanzó en 2007, y todavía no tenemos un producto que se aproxime a su experiencia. Android apareció en escena hace dos años, y esta semana nos han robado nuestra posición de liderazgo en ventas de smartphones. Increíble", rezaba la carta.
Tras esta 'bronca' a sus empleados, Elop, ex directivo de Microsoft, se ha puesto en contacto con Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía fundada por Bill Gates, para forjar una alianza que beneficiaría tanto a la firma finlandesa como al recién nacido 'Windows Mobile".
Nokia y Microsoft están sufriendo la pujanza de Apple y Google en el negocio de los smartphones. La primera ha ido perdiendo cuota de mercado en los teléfonos de gama alta, mientras que la segunda ha tardado muchos años en poner en el mercado un sistema operativo para hacer frente al iOS del Iphone y al Android de Google, utilizado por decenas de marcas, entre ellas HTC y Samsumg.
De hecho, Bloomberg asegura que Elop también ha mantenido conversaciones con Google para usar Android en los móviles de Nokia, aunque una fuente próxima a las negociaciones ha descartado que vayan a cristalizar en un acuerdo.
El consejero delegado de Nokia presentará mañana en Londres la estrategia del grupo para el negocio de los smartphones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Tony y Luu
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger